jueves, 16 de octubre de 2008

Eu desejo o meu... e o teu desejo.


La idea de crear este espacio surgió de una voluntad hedonista por los asuntos relacionados la cultura y el Arte. Poder producir cultura fuera de los contextos convencionales, es transgridir fronteras, apuestando en un nuevo ámibito inestático, siendo, por tanto, un polinizador de cultura y recriador de procesos identitario ern la sociedad des-conectada. Poder relatar mi experiéncia y compartir con amigos y apasionados por este tema, que nos diferencia de una sardina, es una fuente de placer y una celebración de la vida. A veces, escribir sobre un tema tan rellenno de misterio y caminos distintos es algo incomprensible, pues las lenguajes son multiplas y la uni direccionalidad de estas serian entrar en una atmosfera de riesgo. Este pensamento, me induce profetizar, con mi amable humildad, la ineficiencia de la expresividad de nuestra sociedad, la cual insiste en buscar la compresión a través de caminos ya trazados. Siendo, en fin, una manera estereotipada que está determinada por sus antiguos cliches que insiste en pré- codifidar la lenguaje. Pintando o 7, nace con la inquietud de una propuesta despropositada de ser una intersección de vivencias en el hacer de la cultura. Pintando o 7, nace otrora fruto de la ironia de una fuerza vital que me acompaña, cuya semilla aún fecunda por los mares de la "Ribeira " (este tema ya explicaré en un otro momento). Pintando o 7, me repitiendo, nace de una vida dedicada por una deuda, o mejor, una relación de escambo, donde puedo regalar mi generosidad que el Arte nunca negó, incluso en la ingratitud, en donarme. Insistiendo en mi retórica, pintando o 7 nace del producto de un producto de mi investigación académica, lo cual representa un proceso desafiador en mi contínua (incansable) formación. Argumento, y espero que no os cansáis, pintando o 7, como ya sabéis, nace con la irreveréncia y espírito transgresor que añadí a mi personalidad, cuando escapé de los ojos de mi madre para pasar unos aplacibles días en una comuna hippie. Pintando o 7, en su contexto más maduro, nace de una fusión artista X gestor cultural/ gestor cultural X ¨ser" humano, donde materializo la creatividad en creación. Finalizando y saludando a todos, respectando sobretodo las leyes de la gravidad, Pintando o 7 nace, para polemizar, para producir cultura o para encontrarnos virtualmente. Sea en aquél momento que estamos fumando un cigarro o tomando una cerveza, nace de un grito, nace como la séptima arte de la unión de las seis excusas dichas anteriormente y compactadas en este manifesto. Nace para pintar o 7, y pintemos!!!!!! Yo y tu, porque , como está escrito ahí encima (se quieres puedes esscribir en las estrellas) el meu deseo... es el deseo tuyo., y de todos!!!!


Un provocante saludo,
Lu Alencar.

2 comentarios:

Isa Lorena dijo...

agora eu pergunto: porque diabos essa porra não foi escrita no bom e velho português?

tsc tsc...

Anónimo dijo...

Cultura e arte: todas belas e diferentes, simples ou mais complexas, todas amantes. Culturarte vem: da sensibilidade das pessoas, do toque delicado de fundir vida em amor e vice-versa. Este verbo existe: em cada canto, em cada oportunidade de trocar olhares no mundo. Está em todos, em tudo.

Eu desejo o meu ... e o teu desejo. Assim colorimos o nosso mundo, seguindo aquarelas de arte; dar'te... essa longínqua idéia do tal conceito de ser, que nos move e nos faz próximos...

Pintando o 7, esse número místico com as cores do infinito, esse ditado bem vivido, essa travessura divina.

Gostei de tudo, deixo aqui a minha marca.

Lu, saludos D.

Boas pinceladas!!!!!!!